En el Pirineu de Lleida, en la Vall de Boí, prop de les esglésies romàniques de Sant Climent y Sta. Maria de Taüll, a pocs kilòmetres de les pistes d'esquiar de Boí-Taüll, el Parc Nacional d'Aigüestortes i el Balneari de Caldes de Boí, es troben els apartaments Pleta Bona - Alta Ribagorça, en el Pirineu Català.
Francés  English  Castellano  Català  
  E-mail:   

Fecha de entrada:
        
Fecha de salida:
        
Nº de personas:   




Consulta nuestras ofertas de última hora.



 
Consulta nuestra oferta de apartamentos en venta.




AIGÜESTORTES.
El Parque Nacional. Explosión de naturaleza.


RUTA DEL ROMÁNICO.
Recorrido por el románico del Valle.




El tiempo.


Estado de la nieve.




INFORMACIÓN y RESERVAS:
Saloon Esportiu Ed. Falcó
Pla de l'Ermita. TAÜLL
Vall de Boí. (Alta Ribagorça)
Teléfono: 616 776 918
Fax: 973 696 282
EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES. EXPLOSIÓN DE NATURALEZA



El Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es uno de los parajes naturales más cautivadores que existen por su espectacular belleza y anciana serenidad.
Un lugar donde todos los verdes estallan bajo un cielo de un azul rabioso, y el agua, siempre presente, ha dado, y da forma y vida, a todos los seres vivos: árboles, plantas, animales y montañas.

Situado en plena cordillera de los Pirineos, es el único Parque Nacional de todo el territorio catalán, y la zona lacustre más importante de los Pirineos, con sus más de 200 lagos o estanys casi todos de origen glaciar.
Su extensión, de 40.852 hectáreas, se encuentra repartida entre cuatro comarcas de alta montaña: el Pallars Sobirà, l'Alta Ribagorça, el Pallars Jussà y la Vall d'Aran.

Formado por dos grandes valles opuestos por su cabecera, uno orientado al este y otro hacia el oeste, la cima más elevada del Parque es el pico del Comaloforno (3.033 metros), siendo el más conocido y simbólico el macizo de "Els Encantats" (2.747 metros), frente al Estany de Sant Maurici.
Por eso, aunque el clima dominante es el atlántico, existen diversos microclimas (más oceánicos o más mediterráneos) dependiendo de la altitud y la orientación.

Los glaciares del Cuaternario sobre la pizarra y el granito fueron los encargados de esculpir este paisaje tan característico, dejando constancia de su paso a través de los abundantes valles (en forma de U, colgados o escalonados), circos y barrancos.

Con 200 estanques y una gran cantidad de riachuelos, canales, cascadas y torrentes, el agua cristalina y los verdes de los bosques de coníferas y de los prados son los protagonistas.

La extraordinaria riqueza natural de este idílico lugar se completa con una serie de especies animales, también propias de estas regiones, como son el rebeco, el águila real, el buitre, el jabalí, el zorro, el urogallo, la trucha, el tritón, la nutria o la ardilla.

Un conjunto, pues, de lo más armonioso, y singular por su composición y situación.

Sin duda, la Naturaleza, con el transcurso de los siglos, ha sido generosa con este entorno privilegiado, protegido legalmente desde 1955.
Y privilegiado es el hombre que puede y sabe disfrutar de regalos como éste con respeto.


Enlaces recomendados donde encontraréis información adicional:

- Generalitat - Parcs Naturals

- RutesCatalunya - Vegueries



Todo tipo de deportes de montaña y de aventura
A menos de 5 km. de las pistas de esquí de Boí-Taüll
Todo un patrimonio monumental a un paso


Inicio | Entorno | Servicios | Apartamentos | Contactar